La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido a la empresa FROCA, S.L. una subvención de 99.407,73 € para el plan de industrialización que hemos llevado a cabo en el año 2021 por el proyecto con título “Ampliación del parque de telares para aumentar la productividad y diversificar la producción a nuevos productos” y número de expediente INPYME/2021/747, presentado a la línea de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana para mejorar la competitividad y sostenibilidad de determinados sectores.
Este plan nos ha permitido adquirir, instalar y poner en marcha seis máquinas de tejer planos de doble plegador, ampliando y mejorando el proceso productivo que teníamos y reducir tiempos en la producción y por tanto mayor puntualidad en los pedidos. Esta nueva adquisición ha modernizado la maquinaria actual de la empresa, consiguiendo hacer nuevos tipos de tejido.
En definitiva, la adquisición de los equipos ha supuesto una apuesta segura y viable, ya que ha reportado beneficios a la empresa en diferentes áreas, como la mejora de la calidad de los productos, el aumento de ventas y de clientes y el aprovechamiento de toda la materia prima.